Diana Infantil


Pasar directamente a nuestra selección de las mejores Dianas Magnéticas e Infantiles


La opción más segura

Diana Pub Los dardos son un divertido juego apto para cualquier edad. Pero tradicionalmente se ha jugado clavando dardos afilados en un tablero de madera, corcho o sisal, de modo que no era el pasatiempo más seguro para los niños.

Sin embargo, el mercado ofrece actualmente diferentes alternativas a los dardos tradicionales que permiten a los más jóvenes de la casa disfrutar afinando su puntería con total seguridad.

Además, estas opciones destinadas al jugador infantil también ofrecen más seguridad para nuestros muebles, paredes y mascotas para los casos en que los lanzamientos no sean tan precisos como nos gustaría.

Vamos a repasar las dianas infantiles más interesantes para poder disfrutar en familia del juego de los dardos con total tranquilidad.


1. Dianas Magnéticas

En las dianas magnéticas, el clásico tablero de sisal o corcho se sustituye por una placa circular de metal forrada con una lámina con el dibujo de la puntuación. Por su parte, los dardos están equipados con una punta plana imantada en lugar de la habitual punta afilada, que se adhiere a la diana al tocarla.

Esto ofrece dos grandes ventajas. Por un lado, las puntas planas resguardan de cualquier percance. Y por otra parte, la ausencia del alambrado de separación entre las áreas de puntuación habitual en las dianas tradicionales permite reducir el riesgo de rebote en el lanzamiento, algo que podría generar alguna frustración en los jugadores más jóvenes. Con estas dianas sólo tendrán que preocuparse de disfrutar del juego.

DIANA MAGNÉTICA SÓLIDA
Diana Magnética
  • Tablero sólido de 40 centímetros de diámetro.
  • Incluye dos juegos de 6 dardos de plástico en dos colores.
Carro

9,0 Star
Si buscamos una alternativa apta para niños pero que sea lo más parecida posible al genuino juego de los dardos, las dianas sólidas son nuestra opción.

El tablero reproduce fielmente a una diana clásica, aunque obviamente está fabricada en materiales completamente diferentes. Los dardos tienen una distribución de peso, una sensación y un vuelo diferentes a un dardo de diana para adultos, pero permiten a los niños un primer acercamiento bastante fiel al juego de los dardos sin el menor riesgo. Y para los adultos acostumbrados a jugar a los dardos tradicionales, puede ser un divertido reto afinar la puntería con ellos.


DIANA MAGNÉTICA ENROLLABLE
  • Diana infantil enrollable.
  • Reversible: dos caras con dos juegos diferentes.
  • Incluye dos juegos de 6 dardos de plástico en dos colores.
  • Portátil y fácil de instalar.
  • Incluye estuche.
Carro

9,2 Star
Un juego de dardos infantil perfecto para niños de todas las edades. El blanco es reversible: una de las caras tiene la tradicional diana con la que los más mayores pueden poner a prueba su puntería, mientras la otra tiene un sencillo juego de puntería con el que los más pequeños podrán divertirse, llevar la puntuación de manera sencilla y practicar los números y las operaciones matemáticas.

La diana es muy sencilla de instalar y, al ser enrollable, es transportable, lo que permite disfrutar de ella en viajes o visitas. El juego incluye un estuche cilíndrico para facilitar su transporte y almacenaje.

También incluye dos juegos de seis dardos en dos colores.


2. Otros juegos infantiles de puntería

Además de las dianas de dardos magnéticas, en el mercado podemos encontrar algunos otros juegos de puntería divertidos y completamente seguros para que los más pequeños pasen un gran rato a la vez que entrenan sus habilidades y su coordinación mano-ojo.

Aquí os ofrecemos algunas de estas opciones alternativas.

DIANAS DE VELCRO
Diana Velcro
  • Sustituye los dardos por pequeñas pelotas.
  • Dianas fabricadas en tela.
  • Incluye dos dianas diferentes y ocho bolas.
  • Diámetro de la diana: 36 cm.
Carro

9,0 Star
Si buscamos un extra de seguridad, sobre todo para los más pequeños de la casa, las dianas de velcro pueden ser la solución perfecta.

Los dardos se sustituyen por pequeñas bolas forradas con tiras de velcro, que se lanzan hacia una diana fabricada en tela a la que las bolas se adhieren. De esta manera minimizamos al extremo el riesgo de daño y facilitamos el juego para los niños más jóvenes, para quienes el lanzamiento de un dardo puede resultar todavía una acción algo compleja.


TIRO AL BLANCO DE VELCRO
Tiro al Blanco Velcro
  • Sustituye los dardos por pequeñas pelotas.
  • Blanco de gran tamaño (71 cm de diámetro) para facilitar el juego.
  • Diana plegable y ligera para un transporte sencillo.
  • Incluye dos juegos de 3 pelotas en dos colores diferentes (6 en total).
Carro

9,3 Star
Una variante de las dianas de velcro que simplifica el juego, tanto en la comprensión del tablero como en el recuento de las puntuaciones.

Los más pequeños pueden encontrar la decoración de estos tableros más atractivos y divertidos, y los modelos extragrandes, como el que hemos elegido, les facilitarán la tarea de acertar en sus lanzamientos.


DIANA DE SUELO
  • Sustituye los dardos por discos de plástico.
  • Diana de tela de gran tamaño: 200 cm de diámetro.
  • Incluye tres discos de colores.
  • Fácil de transportar.
  • Ideal para jugar al aire libre.
Carro

8,9 Star
¿Quién ha dicho que las dianas tienen que colgarse siempre en una pared?

Está variante nos propone extenderla en el suelo y hacer blanco de una manera diferente. Para este juego, serán unos pequeños discos redondos de plástico los que harán las veces de dardos. Un reto nuevo para nuestra puntería y para la de los jugadores más pequeños.

Un divertido juego ideal para disfrutar al aire libre.


Preguntas frecuentes


¿Por qué elegir una diana infantil?

El juego de los dardos es apto para todas las edades, y muchos niños encuentran muy divertidos los juegos de puntería. Además, estimulan su coordinación ojo-mano y sus habilidades motoras finas.

Pero los dardos tradicionales, especialmente los de punta de acero (y en menor medida los de punta de plástico para dianas electrónicas), pueden ser peligrosos y no son aptos para niños. Las dianas infantiles están pensadas específicamente para los jugadores más jóvenes, maximizando la seguridad y minimizando el riesgo.

¿Cuál es el mejor tipo de diana infantil?

Depende de lo que busquemos y quién vaya a utilizar la diana.

Los niños más mayores probablemente encontrarán más atractivas las dianas magnéticas, que reproducen más fielmente el juego de los dardos.

Para los niños más pequeños, en cambio, pueden resultar más estimulantes las dianas o los blancos de tela: la acción de lanzar una bola es más sencilla que la de lanzar un dardo, por lo que ganarán en precisión y mejorarán su puntería rápidamente. Además, muchos de los blancos están pensados específicamente para ellos, con dianas u objetivos más sencillos y grandes, y visualmente estimulantes y atractivos.