Dardos en diana

Haz clic si quieres pasar directamente a nuestra selección de las mejores Plumas para Dardos

Qué es la pluma del dardo

Plumas de Dardo En nuestra sección de información general sobre los dardos os explicábamos las diferentes partes que componen el dardo.

Como os exponemos allí, la pluma es la parte posterior del dardo, va unida al extremo trasero de la caña y su importancia es capital en el modo en el que el dardo vuela.

Lanzar un dardo sin pluma sería una actividad inútil: resultaría prácticamente imposible apuntar, acertar y sobre todo, lograr que el dardo se clavara en un blanco. ¿La razón? Es sencillo: la pluma es la pieza clave en la trayectoria parabólica del dardo. Su función es sustentarlo en el aire, estabilizar su vuelo y mantenerlo orientado durante toda la trayectoria hasta perforar la diana.


Qué debes saber para elegir tus plumas

Dardos Plumas Diana Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay una variedad enorme de de formas, tamaños e incluso materiales y texturas en plumas para dardos, hasta el punto en que puede resultar confuso para los jugadores principiantes. No te preocupes, trataremos de ayudarte en la elección. Porque todas esa variedad tiene un propósito, y es permitirte encontrar el vuelo perfecto para tu estilo de juego.

¿A qué obedece esa multiplicidad de opciones? Como hemos visto, la caña define en gran medida el estilo de vuelo del dardo. No todos los jugadores de dardos lanzan de la misma manera. Cada jugador tiene su estilo peculiar, y necesita un dardo que se ajuste a sus características personales, del mismo modo que los golfistas escogen las características de sus palos o los tenistas las de sus raquetas.

Podríamos hacer múltiples clasificaciones sobre las plumas, pero como nuestro objetivo es simplificar la selección, vamos a hacer unas distinciones sencillas.


Tipos de plumas para dardos

Plumas y Dardos · Plumas lentas. Son las plumas más comunes. Son más anchas y cortas, con mayor superficie de sustentación. Son los ideales para los jugadores que prefieren lanzar con menos fuerza y más parábola. También son recomendables si te gustan los dardos con cañas pesadas o muy largas, ya que al tener mayor superficie de sustentación permiten a este tipo de dardo mantenerse mejor en el aire.

· Plumas rápidas. Son plumas más pequeñas y estilizadas. Suelen ser las elegidas por jugadores con un estilo más enérgico de lanzamiento, que busca una trayectoria más directa y menos parabólica. A la inversa que las plumas lentas, estas plumas son recomendables para dardos con cañas ligeras o cortas. También pueden ser una opción interesante para los dardos de punta de plástico, dado que la punta plástica es más ligera que la metálica y suelen exigir más fuerza en el lanzamiento para clavarse en el tablero. Tienen la ventaja añadida de que al tener menos superficie están menos expuestas al desgaste por la fricción y los golpes de otros dardos.

· Otras plumas. Para los jugadores más experimentados y con un tacto más desarrollado, existen plumas de formas muy específicas, como las plumas de cometa, las plumas en forma de pera, las vortex o las de combate o diamante. A medida que el jugador gana experiencia en el juego es capaz de distinguir los sutiles cambio en el estilo de vuelo del dardo que aportan los diferentes diseños de plumas. Os animamos a probar todas estas opciones cuando sintáis que ya domináis el vuelo de vuestros dardos. Un pequeño cambio os puede dar un sorprendente extra de comodidad y precisión en el lanzamiento.


Las mejores plumas para dardos


1. TARGET DARTS PHIL TAYLOR POWER TITANIUM
Eje Target Darts
  • Diseñados y avalados pr Phil 'The Power' Taylor
  • Material: titanio
  • Tres medidas disponibles: corta (34,8 mm), media (40,4 mm) y larga (46,7 mm)
  • Cierre progresivo sobre la pluma
  • Pack de tres cañas
Carro

9,3 Star
Unos ejes dignos de un jugador profesional.

Target Darts nos ofrece unas cañas testadas, avaladas y utilizadas por el 16 veces campeón del mundo Phil 'The Power' Taylor y diseñadas específicamente para su estilo de juego.

Están recubiertas con nitrato de sílice de titanio, una cobertura de titanio de máxima resistencia, y están diseñadas con un cierre especial para la pluma, que se abre al estar desmontado y se cierra con firmeza a medida que se enrosca.

PRO: Todo.
PERO: Precio elevado, exige rascarse un poco el bolsillo.


2. RED DRAGON LASER ETCHED
Cuesoul Tungsteno
  • Material: aluminio
  • Tamaño medio: 46 mm
  • Tres colores a elegir: rojo, azul o negro
  • Pack de cuatro juegos (doce cañas en total)
Carro

8,8 Star
Red Dragon te trae un juego de doce ejes de aluminio de muy buena calidad a un precio más que interesante.

Los Red Dragon Laser Etched están fabricados en aluminio, tienen un tamaño medio (46 milímetros de longitud) y están disponibles en tres colores: rojo, azul y negro.

PRO: Muy buena relación calidad/precio.
PERO: El proceso de encaje de las plumas puede ser ligeramente complicado en este modelo.


3. RED DRAGON DRX
Red Dragon DRX
  • Material: aluminio
  • Tamaño medio: 46 mm
  • Tres colores a elegir: verde, negro y blanco
  • Distintas texturas disponibles
  • Pack de dos juegos (seis ejes en total)
Carro

8,6 Star
Otro juego de cañas de Red Dragon con una estupenda relación calidad/precio.

Los DRX están fabricados en aluminio, tienen una longitud de 46 milímetros (tamaño medio) y están disponibles en tres colores y diferentes texturas: verde liso, negro texturizado (tacto rugoso), blanco liso y blanco estriado.

PRO: Relación calidad/precio.
PERO: La cobertura de pintura es algo frágil y se daña con cierta facilidad.


Las mejores cañas no metálicas


1. WINMAU PRISM FORCE
Winmau Prism
  • Material: Policarbonato
  • Dos tamaños: medio (48 mm) o corto (36 mm)
  • Seis colores a elegir
  • Pack de cinco juegos (quince cañas en total)
Carro

8,9 Star
Una de las marcas más clásicas del mundo de los dardos nos traen unas cañas dignas de llevar su logo.

Las Winmau Prism Force están fabricadas en policarbonato y ofrecen dos tamaños (corto y medio) y hasta seis colores para elegir: verde, azul, rojo, blanco, negro y transparente, con una textura excelente.

PRO: Muy buenas cañas con gran variedad para elegir.
PERO: La sujeción de la pluma podría ser algo más firme.


2. TARGET DARTS PRO GRIP
Target Pro Grip
  • Material: Nylon
  • Dos tamaños: medio (48 mm) o intermedio (41 mm)
  • Seis colores a elegir
  • Pack de tres juegos (nueve cañas)
Carro

8,6 Star
Un juego de cañas fabricado en compuesto de nylon de alta resistencia con un comportamiento excelente.

Los Target Darts Pro Grip están disponible en dos longitudes (41 y 48 milímetros) y en hasta seis colores diferentes: azul, rojo, aguamarina, blanco, negro y transparente.

La punta superior está diseñada para facilitar la colocación de la pluma y cuenta con un pequeño aro para ajustar la pluma y equilibrar el vuelo.

PRO: Buan tacto y equilibrio.
PERO: El aro se quiebra con cierta facilidad.


3. RED DRAGON VRX
Red Dragon VRX
  • Material: Policarbonato
  • Tamaños: medio (46 mm)
  • Cuatro colores diferentes
  • Pack de cuatro juegos (doce cañas en total)
Carro

8,5 Star
La calidad de Red Dragon también en cañas de plástico.

Los ejes VRX están construidos en polímero de alta resistencia y rigidez e incorporan un aro para equilibrar el vuelo.

Cada pack incluye cuatro juegos de tres cañas, doce en total, con un juego en cada color disponible.

PRO: Relación calidad/precio
PERO: La resistencia a los golpes tras rebote podría mejorarse.


¡No te olvides de los protectores para plumas!


PROTECTORES PARA PLUMAS
Protectores plumas dardos
  • 6 unidades
  • Protectores metálicos
  • Evitan daños en las plumas por golpes, roces o caídas
Carro

8,9 Star
Cuando un dardo está ya clavado en la diana es a menudo inevitable que los dardos lanzados posteriormente choquen con él. Normalmente será la pluma quien se lleve la peor parte en esa colisión.

Los protectores de plumas son unas pequeñas piezas, semejantes a unas tapas, que se colocan en la parte posterior del dardo para evitar precisamente el daño a las plumas fruto de estos golpes.

Además, al estar diseñados en forma de cruz, ayudan a mantener una alineación perfecta de las cuatro caras de las plumas. De modo que no dejes de tener un buen surtido de protectores de plumas con tus útiles de dardos. Lo agradecerás.

PRO: Mejoran la vida útil de las plumas y a largo plazo suponen un ahorro sensible en repuestos.
PERO: Si no se ajustan firmemente pueden llegar a desprenderse, pero no tardarás en dominar la técnica.


Dardos Juego

Preguntas frecuentes


¿Qué diferencia hay entre las diferentes formas de las plumas?

La pluma es la pieza del dardo que define su sustentación en el aire. La forma y el diseño de la pluma y su superficie incidirá directamente en el comportamiento del vuelo del dardo, su resistencia al aire y su trayectoria parabólica.

¿Qué diseño de pluma es la mejor?

No existe un diseño de pluma mejor que otro de manera universal. Cada diseño de pluma aporta unas características definidas al vuelo del dardo, y cada jugador debe encontrar qué clase de vuelo se adapta mejor a su estilo personal de lanzamiento. Cada persona debe encontrar qué clase de pluma se acopla mejor a su forma de jugar y al resto de componentes preferidos para su dardo.

¿Qué diferencias hay entre los materiales de las plumas?

Básicamente se utilizan polímeros de plástico o nylon. Las plumas de nylon son las más resistentes a los golpes y las rozaduras. Entre las plumas de polímeros plásticos, las de polímeros más duros tienen la ventaja de resistir mejor los roces, pero una vez dañadas es muy complicado repararlas y suele ser necesario sustituirlas. Las de polímeros más suaves son más flexibles, se dañan más fácilmente pero en algunos casos permiten corregir pequeños golpes o marcas.