Dianas Electrónicas

Comprar una diana electrónica es una decisión bastante más compleja que comprar una diana de sisal por motivos obvios. Es necesario saber qué debes mirar y qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir una diana electrónica para no acabar lamentando una inversión en una diana que falla con frecuencia al registrar la puntuación o que tiene unos modos de juego muy limitados.

Así que sin más preámbulos, pasemos a nuestra Guía del Comprador de Dianas Electrónicas, que te ayudará a escoger la diana electrónica perfecta para ti.


Contenidos


ARACHNID CRICKET PRO 800
Aktive
  • 40 modos de juego.
  • 180 variaciones de juego
  • Hasta 8 jugadores con cuatro puntuaciones simultáneas
  • Efectos de sonido y comentarios
  • Dimensiones reglamentarias de competición
  • Incluye 6 dardos (2 juegos x 3 dardos) con barril metálico y puntas de recambio
Carro

9,2 Star
Una estupenda diana electrónica alta gama.

La Arachnid Cricket Pro 800 es sencillamente completísima. Ofrece hasta 40 modos de juego con cerca de 180 variaciones, incluyendo juegos individuales. Sus acabados son de excelente caidad y el diseño del tablero minimiza los rebotes, una de las principales diferencias con las dianas tradicionales.

Tiene marcador LED jumbo para hasta ocho jugadores con cuatro puntuaciones simultáneas e incluye seis dardos de barril metálico, puntas de recambio y accesorios de montaje, y está diseñada para poder almacenar los dardos en la propia diana tras su uso. También tiene efectos de sonido y voz.

A pesar de que en la versión española de Amazon hay pocas valoraciones, su calidad viene refrendada por las más de 1.000 valoraciones en Amazon.com con un 4,5 de valoración media.


Ventajas de una diana electrónica

Diana Salón Seamos realistas, las tradicionales dianas de sisal tiene más encanto. Aportan la genuina sensación del juego de los dardos, y son maravillosas para un torneo o para un bar. Pero a la hora de instalar una diana en casa, la opción de una diana electrónica tiene ventajas y atractivos indiscutibles, además de ofrecer, si elegimos la adecuada, una experiencia cada vez más similar a la diana tradicional.


Seguridad

¿Tienes niños en casa? ¿Tienes mascotas? Si alguna vez has jugado a los dardos, inevitablemente habrás sufrido algún rebote. Cuando la zona de juego está despejada, el rebote no reviste peligro. ¿Pero quién es capaz de asegurar que tu perro o tu gato no cruzará en mal momento bajo la diana? Los niños también son imprevisibles, con el añadido de que además tienen una curiosidad insaciable. Si te ven jugar con tus dardos, ellos querrán hacer lo mismo. Y si, como es natural, no les dejas hacerlo, es muy posible que esperen al momento en que te despistes para examinar por sí mismos esos maravillosos objetos que tanto te gustan.

Como quizá sepas ya, las dianas electrónicas se utilizan con dardos de punta de plástico, que es roma y no se clava en la superficie de la diana, sino que se encaja en alguno de los muchísimos pequeños agujeros que pueblan el tablero. De modo que ofrecen una experiencia con muchos menos riesgos que una diana tradicional.


Comodidad

Todos hemos pasado por ello: llevar la puntuación de la partida, cuando juegas con amigos y no hay competición, puede resultar algo pesado. E incluso engorroso: alguien siempre se olvida de sumar, o extrae los dardos antes de tomar nota del resultado. Y desde luego, nadie quiere encargarse de la tarea.

Las dianas electrónicas ahorran esta incomodidad. Ellas se encargan de hacer las cuentas por ti y nunca se olvidan ni se equivocan al hacerlo.


Variedad

La mayoría de las dianas electrónicas incluyen una importante gama de modos de juegos, en algunos casos más de veinte y de treinta. Y los hay no solo para varios jugadores, sino también para jugadores individuales. Y esta ventaja es especialmente importante para esos momentos en que nos apetece una buena partida de dardos pero no tenemos con quien jugar. Seamos sinceros, jugar solo a los dardos no es lo mismo. Pero las dianas electrónicas resuelven este inconveniente con divertidos retos para el jugador individual.

Algunas incluso están programadas con divertidos efectos de sonido para animar la partida y castigar con sorna el jugador que no acierta con su lanzamiento.


Seguridad para tu casa

Compramos nuestra diana de dardos y la colgamos en la pared. Invitamos a nuestros amigos, novatos en el arte de los dardos, y les retamos a una partida. ¿Qué ocurre al final del juego? Que la pared parece la escena de un tiroteo de película: agujeros en todo el alrededor del tablero.

¿Y qué hay de los suelos de madera o de los muebles cercanos después de los dichosos e inevitables rebotes? Más agujeros.

Esta es una de las razones por las que siempre recomendamos hacernos con un buen armario dardero y una alfombra de dardos si quieres disfrutar, dos accesorios de gran utilidad si compras una diana de sisal. Pero también tenemos la alternativa de las dianas electrónicas. Como decíamos más arriba, se utilizan con dardos de punta roma de plástico, de manera que no habrá daños colaterales para los lanzamientos desviados o poco afortunados.


DIANA ELECTRÓNICA ULTRASPORT
  • Diana con puertas de armario y almacenaje incorporadas.
  • 38 modos de juego.
  • Hasta 16 jugadores en cuatro equipos
  • Función de sonido
  • Incluye 12 dardos (4 juegos x 3 dardos) y 100 puntas de repuesto
  • Tiene variante más ecónomica sin puertas
Carro

8,9 Star
¿Quieres celebrar una genuina fiesta de dardos? Con la Ultrasport electrónica no tendrás ningún problema porque está diseñada para hasta nada menos que 16 jugadores,

La Ultrasport es una de las dianas electrónicas más completas. Cuenta con hasta 38 modos de juego y multitud de variantes, lo que la convierte en una diana muy versátil, capaz de adaptarse a muy diferentes niveles de dificultad.

Incluye cuatro juegos de tres dardos y cien puntas de repuesto. Y si te preocupa el precio, no le des muchas vueltas. Para los presupuestos más ajustados existe una variante más ecónomica sin puertas, que viene programada con 28 juegos y más de 270 variantes.


Cómo elegir una diana electrónica

Electrónica Pared Empecemos con una afirmación chocante: una buena parte de las dianas electrónicas que podrás ver por ahí fuera no valen la pena. Es duro, pero es cierto. Si eliges bien tu diana electrónica, disfrutarás mucho, puedes estar seguro. Pero si eliges una diana electrónica de baja calidad, lo que conseguirás a cambio será, con gran probabilidad, unas importantes dosis de frustración y enfado.

¿Por qué? Porque te encontrarás con tableros de diseño pobre que provocarán una cantidad importante de rebotes, o con piezas mal calibradas que no registran correctamente las puntuaciones, dianas cuyo tacto es pésimo y parecen juguetes de bazar o que engullen pilas sin parar. Sí, nosotros también hemos pasado por ello. Lo hemos sufrido en nuestras propias carnes.

Y por eso hemos creado esta guía para ti. Para que sepas qué debes tener en cuenta a la hora de escoger una diana electrónica y evites cometer el error de invertir tu dinero en un aparato que no te hará disfrutar.

Así que vamos a ello. ¿En qué debes fijarte a la hora de elegir tu diana electrónica?


Tamaño

Algunas dianas electrónicas tiene tamaños casi ridículos. ¿Cuál es el tamaño ideal? Si no tienes grandes problemas de espacio en casa, nuestra recomendación es clara: busca una diana de tamaño oficial de competición (o lo más cercano posible a él): 34 centímetros de diámetro para la zona numerada. Es difícil disfrutar de una buena partida de dardos con una diana del tamaño de un plato de postre.

¿Por qué? Sencillo: el juego de los dardos es un juego de precisión. Obviamente es más fácil acertar a un blanco más grande, pero esa no es la razón. En primer lugar, probablemente necesitarás acortar la distancia desde la que lanzas. Pero sobre todo es importante porque en una diana muy pequeña, los dardos ya lanzados tenderán a agruparse más y a ocupar una fracción de espacio mucho más grande del tablero. Al ser de menor tamaño, la diana tendrá menos agujeros por segmento, lo que provocará mucha más incomodidad e incrementará el número de rebotes al buscar los segmentos de mayor puntuación.


Superficie

Una de las experiencias más molestas con las dianas electrónicas de baja calidad es la de los rebotes. La superficie de una diana electrónica está perforada y cubierta por pequeños agujeros en los que la punta de plástico del dardo se queda atrapada

Si la superficie está mal diseñada, si las líneas divisorias entre los diferentes segmentos son demasiado gruesas o si hay demasiado espacio entre los agujeros, la probabilidad de rebote se incrementa exponencialmente. Y si tus partidas se llenan de lanzamientos rebotados, créenos, empezarás a aborrecer tu diana... y en el peor de los casos, incluso el juego de los dardos.

Por eso es fundamental buscar una diana con una superficie de calidad, con separadores ultrafinos y con la mayor cantidad posible de perforaciones. Cuantos más agujeros, más posibilidades de que el dardo se clave y menos posibilidades de que rebote. Así que cuanto mejor sea la calidad de la superficie, mejor será la experiencia de juego. Y si la experiencia dejuego es buena... adorarás el juego de los dardos.


Modos de juego

Veinte, treinta, cuarenta modos de juego... puede parecer un exceso. Y quizá lo sea. Posiblemente acabes usando con regularidad solo un puñado de ellos. Pero no podrás descubrirlo si no están ahí, ¿verdad?

Además, modos de juego adicionales no hacen daño. Siempre encontrarás el momento en que te apetezca variar o volver a probar ese modo al que hace meses que no juegas.

Y sobre todo, es interesante que dispongas de juegos para diferentes cantidades de jugadores. Como comentamos más arriba, es importante asegurarte de que tienes modos de juego individual. No podemos hacer suficiente hincapié en esto. Los modos de juego individuales te ayudarán a mejorar tu técnica (muchos juegos incluyen desafíos por niveles), te permitirán practicar incansablemente sin caer en el aburrimiento y te permitirán disfrutar del juego cuando no tengas a nadie con quien disputar una partida.

Pero también es interesante que disponga de una buena variedad de juegos multijugador. Las dianas más completas pueden llegar a incluir modos de hasta 16 jugadores en equipos. ¡Toda una fiesta de dardos!


Funciones electrónicas

· Marcador
Es una característica fundamental. Al fin y al cabo, una de las grandes ventajas de las dianas electrónicas es que se encargan de llevar el marcador por ti. De modo que desearás que sea claro y muy legible. Y esto es aún más importante en las partidas de varios jugadores. Un buen marcador le da a la partida un toque casi de competición profesional.

· Estadísticas
Las mejores dianas electrónicas incluyen funciones de seguimiento estadístico, con datos como la media de puntos por lanzamiento. Si eres un jugador detallista y minucioso, esta función te encantará.

· Efectos luminosos
Algunas dianas electrónicas incluyen efectos de luz para animar la partida.

· Efectos sonoros
Pueden ser realmente divertidos en las partidas con amigos y deasfiantes en los retos en solitario. Algunos jugadores encontrarán esta función casi imprescindible.


DIANA ELECTRÓNICA TURNART
Aktive
  • Diana con retroiluminación
  • Dos originales combinaciones de colores para elegir
  • 48 modos de juego
  • Más de 300 variaciones de juego, incluyendo blancos luminosos móviles
  • Hasta 8 jugadores
  • Efectos de sonido
  • Incluye 6 dardos (2 juegos x 3 dardos) con barril metálico y 50 puntas de recambio
Carro

8,1 Star
Una diana electrónica que brilla con luz propia.

La Turnart es una diana electrónica que no deja indeferente. Huye de las combinaciones tradicionales de colores de las dianas y ofrece dos modelos de contraste: azul oscuro y azul claro y verde y negro. Además tiene retroiluminación, y a los efectos sonoros añade efectos de luz para hacer el juego aún más ameno.

Está programada con nada menos que 48 juegos con más de 300 variantes para un máximo de hasta ocho jugadores, incluyendo modos de juego individual y contra la máquina. Además, aprovechando su original función de retroiluminación, ofrece la posibilidad de jugar en modos con blancos luminosos móviles.

Incluye dos juegos de tres dardos de barril metálico, cincuenta puntas de recambio, espacios para el almacenaje de los dardos y piezas para el montaje.


Si la diana electrónica que eliges cubre todos estos puntos, tu compra será un acierto garantizado. Asegúrate de que tu elección cumple estas condiciones y ya estás listo para acertar en el blanco una y otra vez.

Si quieres, puedes empezar tu búsqueda consultando nuestra selección de las mejores dianas electrónicas, en la que ya hemos adelantado una buena parte del trabajo para ti.

Y si quieres mejorar aún más tu experiencia con tu nueva diana electrónica, no dejes de revisar nuestra selección de dardos de punta de plástico. Con ellos llevarás tu juego a otro nivel.

¡Feliz Juego!


Preguntas frecuentes

· ¿Es mejor una diana electrónica o una diana clásica de sisal?

No hay una respuesta única, todo depende de tus necesidades como jugador. La sensación más auténtica del juego de los dardos suele conseguirse con una diana de sisal y dardos de punta de acero, pero la experiencia con una buena diana electrónica apenas difiere y a cambio, ofrece varias ventajas indiscutibles, como una mayor seguridad, marcador automatizado o una gran variedad de modos de juego.

· ¿Qué tipo de dardos se utilizan con una diana electrónica?

Dardos de punta de plástico. A diferencia de los dardos de punta de acero, los dardos de punta de plástico no están afilados y no atraviesan la superficie de la diana. En su lugar, la punta roma se incrusta en unos minúsculos agujeros perforados en el tablero. La mayoría de dianas electrónicas incluyen un juego de dardos, pero los jugadores más exigentes pueden personalizar sus dardos eligiendo diferentes componentes de igual manera que se puede hacer con un dardo de punta de acero.

· ¿Se pueden utilizar dardos de punta de acero con una diana electrónica?

No, rotundamente no. Como hemos explicado en el punto anterior, en las dianas electrónicas los dardos no penetran la superficie sino que se incrustan en ella. Un dardo de punta de acero dañaría la diana electrónica.

· ¿Merece la pena una diana electrónica?

Si se ajusta a lo que buscas, sí, absolutamente. En las buenas dianas electrónicas la experiencia está muy conseguida y se acerca mucho a la experiencia de juego en una diana de sisal. Y a cambio, ofrece una serie de ventajas que enumeramos con detalle al principio del artículo, destacando un extra de seguridad, comodidad y una variedad amplia de modos de juego.


DIANA ELECTRÓNICA PHYSIONICS
Physionics
  • 28 modos de juego.
  • Hasta 16 jugadores
  • Pantalla LED y efectos de sonido
  • Incluye 12 dardos (4 juegos x 3 dardos) de barril metálico
  • Incluye 100 puntas de repuesto
Carro

8,5 Star
Una diana muy completa a un precio muy razonable.

La diana electrónica Physionics viene programada con 28 opciones de juego para un máximo de hasta 16 jugadores.

Además, incluye cuatro juegos de tres dardos con barril metálico y cien repuestos para las puntas de plástico, que son algo menos resistentes que las puntas de acero y pueden doblarse o dañarse con los golpes o los rebotes.