Dardos de Punta de Plástico


Pasar directamente a nuestra selección de los mejores Dardos de Punta de Plástico


Dardos para Dianas Electrónicas

Diana Electrónica En la página de información general sobre los dardos os explicábamos la diferencia entre los dardos de punta de plástico, o punta blanda, y los dardos de punta de acero, o punta dura.

A grandes rasgos, los dardos de punta de plástico son los utilizados con las dianas electrónicas. Mientras que la punta de acero de los dardos para dianas tradicionales es afilada, lo que los puede hacer peligrosos en un entorno con niños o máscotas, las puntas de plástico son romas y algo menos duras.

Dardos, niños, mascotas, suelos y paredes

Dardo Plástico El hecho de que sus puntas sean menos afiladas y duras hace que los dardos de punta de plástico sean mucho más recomendables para los jugadores más jóvenes, aunque si lo que estás buscando es una diana para que los más pequeños se inicien en el divertido juego de los dardos, quizá te interese echar un vistazo a nuestra página sobre dianas infantiles y magnéticas, una alternativa estupenda a prueba de accidentes.

Los dardos de punta de plástico no solo son más seguros para niños y mascotas, también lo son para nuestros suelos, paredes y muebles. Dado que los dardos de punta de acero están diseñados para clavarse, un lanzamiento desviado o un rebote en la diana (un inevitable gaje del juego) puede acabar con la punta incrustada en un muro o en la tarima de nuestra casa. Los dardos de punta de plástico nos evitan estos pequeños riesgos para nuestra decoración.

Más seguros pero también más frágiles

Puntas Plástico Acero Pero el principal atractivo de los dardos de punta de plástico está ligado a su compañera inseparable, la diana electrónica: la comodidad del marcador electrónico y la multitud de modalidades de juego y variantes con las que vienen programadas, lo que permite jugar comodamente desde uno (sí, muchas tienen un modo de juego individual perfecto para el entrenamiento) hasta nada menos que dieciséis jugadores en algunos modelos: suficiente para una auténtica fiesta de dardos. Si también buscas información sobre las mejores dianas electrónicas, no dejes de consultar la selección que hemos preparado para ti.

Y antes de pasar a la lista, un consejo para los compradores: a diferencia de las puntas de acero, las puntas de plástico tienden a romperse con el uso. Cuando elijas tu dardos asegurate de tener puntas de repuesto. También es muy recomendable tener una herramienta para dardos, que te facilitará mucho el proceso, especialmente si necesitas sacar algún fragmento de la rosca del barril, y O-rings, unas pequeñas juntas de goma que evitan que las puntas se desenrosquen con los sucesivos lanzamientos.


Los mejores Dardos de Punta de Plástico


1. RED DRAGON PETER WRIGHT SNAKEBITE 1
Red Dragon Snakebite
  • Dardos avalados por Peter Wright
  • Barril 85% tungsteno
  • 48,3 milímetros de longitud, 6,1 milímetros de diámetro
  • Cañas de policarbonato
  • Peso total 18gr (barril 16 gr). Garantía de +-0,1 gr
  • Equilibrado de peso central
  • Rosca 2BA
Carro

9,5 Star
¿Quién dice que las dianas electrónicas son para aficionados?

Red Dragon te trae unos estupendos dardos con barril de 85% tungsteno de 16 gramos de peso y balance de peso centrado avalados por el mismísimo Peter Wright, uno de los jugadores de dardos más exitosos, populares y excéntricos del circuito profesional.

De hecho, Red Dragon no sólo promete calidad sino también exclusividad: al igual que Peter Wright cambia de estilo para cada torneo, los Snakebite están acabados con un espectacular efecto arcoiris que hace que cada dardo sea realmente único.

PRO: El equilibrio, el grip, el diseño, el acabado... todo.
PERO: Si los quieres tendrás que rascarte un poco el bolsillo. Las cañas son algo frágiles.


2. RED DRAGON AMBERJACK 18 gr
Red Dragon Amberjack
  • Barril 90% tungsteno de alta densidad
  • Peso total 22gr con garantía de +-0,1 gr
  • Cañas de policarbonato
  • 50,8 milímetros de longitud, 6,35 milímetros de diámetro
  • Equilibrado central
  • Rosca 2BA de 6 milímetros
Carro

9,1 Star
Si sientes que ya has pasado la fase de iniciación en el juego de los dardos y quieres ir un paso más allá, los Red Dragon Amberjack de 18 gramos pueden ser justo los dardos que estás buscando.

Los Red Dragon Amberjack tienen estupendo barril de 90% tungsteno y cañas de policarbonato y vienen equipados con las plumas extragruesas Hardcore Radical de Red Dragon, todo ello fusionado en un diseño equilibrado con mimo.

Y culminado con una estética sencillamente espectacular. ¿Qué más podríamos pedir?

PRO: Buena calidad general en todos los componentes. Bien equilibrados. Estéticamente impactantes.
PERO: No incluyen dardera ni repuestos. Las puntas son mejorables.


3. CUESOUL 16 gr
Cuesoul 16g
  • Barril de latón
  • Peso total 18gr (barril 16 gr)
  • Cañas de policarbonato
  • 48,3 milímetros de longitud, 6,1 milímetros de diámetro
  • Cañas de policarbonato
  • Dos juegos de plumas
  • Incluye estuche y cañas y puntas de repuesto
  • Rosca 2BA de 6 milímetros
Carro

9,0 Star
La marca Cuesoul es garantía de dardos de calidad. También en productos de gama media como este.

Los dardos para diana electrónica Cuesoul 16 gr de punta blandason una elección de garantías a un precio muy razonable para cualquier jugador novato que quiera mejorar en su técnica. Tienen rosca 2BA de 6 milímetros, barril de latón y caña de policarbonato plástico y su diseño es delgado y alargado. Ten en cuenta que los diseños estilizados no son para todos los gustos. Si eres fan de los dardos cortos y compactos seguramente querrás plantearte otras opciones.

El pack incluye cañas y puntas de repuesto, dos juegos de plumas y un estuche para almacenarlos y transportarlos con comodidad.

PRO: Buena relación calidad precio. Set ideal para jugadores principiantes o intermedios.
PERO: Las plumas son algo grandes, indicadas para principiantes pero un jugador más experto puede querer sustituirlas por unas algo más pequeñas.


4. WIN-MAX
Dardos WinMax
  • Set de cuatro juegos de dardos (doce en total)
  • Pensado para jugadores ocasionales
  • Barril de metal y caña de aluminio
  • Peso total 18 gr (barril 16 gr)
  • Rosca 2BA
  • Incluye puntas y plumas de repuesto, protectores de plumas y herramienta para dardos
Carro

8,3 Star
¿Buscas un juego de dardos para diana electrónica para jugar en familia o con amigos, de buena calidad y por un precio muy razonable? Este pack de Win.Max es lo que estás buscando.

Win.Max te trae un completísimo set que incluye cuatro juegos de dardos, 100 puntas de repuesto, 24 plumas, 20 O-rings, 16 protectores de plumas y una herramienta multiusos para dardos. Todo lo que puedes necesitar para tus partidas de dardos con tus amigos.

Pero no te confundas: no estamos hablando de un set de dardos de feria de calidad dudosa. Estos Win.Max son uns dardos cómodos y equilibrados, con barril metálico y caña de aluminio. Y con atractivos diseños en las plumas para que cada equipo pueda elegir su estilo.

PRO: Todo lo que puedes necesitar para tus partidas informales de dardos a un precio muy ajustado. Las cañas de aluminio los hacen más resistentes.
PERO: Para jugadores no excesivamente exigentes. Si buscas un dardo de alta gama, éste no es tu modelo.


5. CYEELIFE 14+18 gr
Dardos CyeeLife 14-18
  • Set de cuatro juegos de dardos (doce en total) en dos pesos diferentes para poder elegir
  • Para jugadores ocasionales
  • Barriles metálicos de 8 milímetros de diámetro y 45 (14 gr) o 49,5 (18 gr) milímetros de longitud
  • Plumas y cañas en una sola pieza de plástico
  • Rosca 2BA de 4,5 milímetros
  • Incluye puntas de repuesto y herramienta para dardos
Carro

7,8 Star
Un set de dardos para jugar con amigos y tener dónde elegir.

En el mercado existe una buena oferta de juegos completos de dardos para diana electrónica para jugar en familia o con amigos, como el de Win.Max que os acabamos de presentar. Aunque un problema habitual con estos juegos es que incluyen un buen número de dardos, pero todos idénticos, de manera que el margen de elección para los jugadores es nulo.

Para evitar esto CyeeLife nos trae un set de doce dardos (cuatro juegos de tres dardos) en dos pesos y longitudes diferentes: 14 y 18 gramos, y 140 y 144 milímetros de longitud respectivamente. Así, por un precio razonable tú y tus amigos podréis tener la oportunidad de escoger cuál de los dos modelos se adapta mejor a vuestro juego.

Estos CyeeLife tienen barril metálico con rosca 2BA e incluyen cien puntas y una herramienta para dardos.

PRO: Un juego muy completo para tus partidas con amigos.
PERO: Pluma y caña en una sola pieza. Diseño excesivamente sencillo.


Dardos Juego

Preguntas frecuentes


¿Qué diferencia hay entre los dardos de punta de acero y los dardos de punta de plástico?

Evidentemente, el material de fabricación. Pero no es lo único. En líneas generales, los dardos de punta de plástico están pensados para utilizarse con dianas electrónicas, mientras que los dardos de punta metálica están diseñados para utilizar con dianas tradicionales de sisal.

¿Son mejores los dardos de punta de acero o los dardos de punta de plástico?

Como comentamos en la pregunta anterior, sencillamente tienen diferentes usos. Pero una cuestión importante a la hora de elegir entre unos y otros es quién va a utilizarlos. Los dardos de punta de acero son afilados (están hechos para atravesar una diana) de modo que no son un juguete apto para niños en absoluto.

¿Puedo utilizar mis dardos de punta de plástico en una diana tradicional?

Dependiendo del modelo de punta de plástico que montes, podrías, aunque no es lo ideal. Algunas puntas de plástico son lo bastante puntiagudas para atravesar la superficie de una diana de sisal, pero en términos generales los dardos más apropiados para una diana tradicional son los de punta de acero.