Dardos de Punta de Acero


Pasar directamente a nuestra selección de los mejores Dardos de Punta de Acero


Los mejores compañeros de la diana clásica

Dardo Vuela En la página de información general sobre los dardos os explicábamos la diferencia entre los dardos de punta de plástico, o punta blanda, y los dardos de punta de acero, o punta dura.

A grandes rasgos, los dardos de punta de acero son los utilizados con las dianas tradicionales de sisal. La punta de acero es afilada, lo que hace que el dardo atraviese la superficie de la diana y se clave entre las fibras del tablero. Esa punta afilada hace que no sean nada recomendables para niños -y ya que mencionamos esto, ¿has llegado aquí buscando una diana infantil?; entonces no puedes perderte nuestra página sobre dianas infantiles y magnéticas, una estupenda manera de iniciar a los niños en el juego o de jugar con tus amigos a prueba de accidentes-.


Dardos de Punta de Acero: juega como un verdadero profesional

Dardo Jugador Muchos jugadores consideran que la combinación de dardos de punta de acero y diana tradicional de sisal es la pura y auténtica experiencia del juego de los dardos.

Y si lo que quieres es sentirte como un auténtico profesional de los dardos, la elección del dardo que mejor se adapte a tu estilo de juego debe ser el primer paso (¡y además puede ser realmente divertido experimentar hasta encontrar la combinación justa de los componentes!).


Un par de consejos a la hora de comprar dardos

Diana Madera ¿Quieres algunos consejos para saber por dónde empezar? Aquí van un par de ellos:

· Valora si quieres que la punta sea intercambiable. La punta es la parte del dardo que golpea y atraviesa la diana, y eventualmente quizá incluso el suelo si sale rebotado. Aunque una buena punta, debidamente cuidada y afilada, puede durar mucho tiempo es inevitable que antes o después pueda sufrir algún daño. Con los dardos de punta recambiable eso no es ningún problema.

· Presta mucha atención al material del barril (la zona por la que se agarra el dardo y que sujeta la punta). Si quieres la mejor experiencia, apuesta por el tungsteno -aunque quizá tengas que rascarte un poquito más el bolsillo-.

Y una última cuestión antes de pasar a nuestra selección: si tu diana es electrónica, los dardos de punta de acero no son tu elección. Las dianas electrónicas suelen utilizar dardos de punta de plástico, así que no te pierdas la página que hemos preparado sobre ellos para ti.


Los mejores Dardos de Punta de Acero


1. TARGET DARTS ORB
Target Orb
  • Dardos de calidad profesional
  • Diseñados y avalados pr Phil 'The Power' Taylor
  • Barril de precisión 95% tungsteno de 40 mm de longitud y 7.65mm de diámetro
  • Cañas de titanio
  • 24 gramos
  • Incluye herramienta para dardos
Carro

9,7 Star
Siéntete como un profesional de los dardos. Literalmente.

Target Darts nos ofrece unos dardos testados, avalados y utilizados por el 16 veces campeón del mundo Phil 'The Power' Taylor, diseñados según las especificaciones y requisitos del mismísimo campeón.

Al menos así los presenta la marca, y viendo el resultado, uno tiende a creerlo sin lugar a dudas, y no sólo por el precio sino por las sensaciones. El pack incluye tres barriles 95% tungsteno, tres cañas de titanio, tres plumas diseñadas por Taylor, tres puntas Black Diamond Pro y una herramienta de dardos.

PRO: Todo.
PERO: Obviamente el precio, que lo coloca fuera del alcance de una gran parte de jugadores.


2. CUESOUL 26/28/30 gr.
Cuesoul Tungsteno
  • Varios pesos a elegir
  • Barril 95% tungsteno
  • Entre 50,1 y 51 mm de longitud y entre 7,2 y 7,5 mm de diámetro según los pesos
  • Incluye dos juegos de cañas aluminio y tres juegos diferentes de plumas para elegir la combinación que mejor se adapte a tu juego.
  • Opción de comprarlos con estuche incluido
  • Incluye herramienta para dardos y afilador de puntas
Carro

9,4 Star
La marca Cuesoul es garantía de dardos de calidad.

Estos fantásticos dardos de punta de acero de Cuesoul están montados con barriles 95% tungsteno y cañas de aluminio, con el peso bien equilibrado en el centro y tienen un tacto delicioso.

El set incluye dos juegos de cañas (seis en total), tres juegos diferentes de plumas para tres tipos diferentes de vuelo, una afilador de puntas, una herramienta de dardos multiuso y un elegante estuche.

PRO: Gran calidad. Equilibrio excelente.
PERO: Las plumas quizá sean mejorables. Merece la pena testar plumas distintas a las incluidas.


3. RED DRAGON JAVELIN 20/22/24 gr.
Red Dragon Javelin
  • Varios pesos a elegir
  • Barril 85% tungsteno
  • Diseño largo y estilizado: 54 mm de longitud y sólo 6,45 mm de diámetro
  • Equilibrado central
  • Incluye cañas de plástico y plumas
Carro

9,0 Star
Los dardos son un juego de precisión. Con los Red Dragon Javelin tendrás tanta precisión como seas capaz de alcanzar.

Los Red Dragon Javelin tienen una garantía de peso de +-0,1 gramos y un diseño estilizado (54 milímetros de longitud) y perfectamente equilibrado. El barril es de tungsteno y tiene un grip excelente y las puntas son sustituibles. Incluye cañas de plástico (que se pueden sustituir fácilmente por cañas de aluminio de la misma marca, disponibles por un precio muy ajustado, si se prefiere).

Y todo esto por un precio que, como veréis, es más que razonable.

PRO: Gran relación calidad-precio. Grip excelente.
PERO: Las cañas son plásticas, no metálicas.


4. CUESOUL 20/23/26 gr
Cuesoul Latón
  • Varios pesos a elegir
  • Barril de latón
  • Diámetro: 8,5 mm (20 gr) o 9 mm (23gr y 26 gr)
  • Longitudes entre 52,1 y 59 mm según los pesos
  • Incluye dos juegos de cañas aluminio y dos juegos diferentes para adaptar el vuelo a tus gustos.
  • Estuche incluido
Carro

8,8 Star
Otro juego de dardos con la calidad que Cuesol ofrece incluso en productos de gama media.

Los dardos Cuesoul 20/23/26 gr tienen barril de latón pintado y punta cambiable de acero. Los dardos de 20 gramos tienen un barril ligeramente más fino (8,5 milímetros frente a 9 milímetros), mientras que los de 26 gramos cuentan con un barril ligeramente más largo (59,1 milímetros frente a los 53,9 y 52,2 de los de 23 y 20 gramos).

Incluyen también seis cañas de aluminio y dos juegos de tres plumas para dos tipos diferentes de vuelo, además de un estuche para transportarlos con comodidad. Una gran combinación a un gran precio.

PRO: Muy buen tacto y sensación. Doble juego de plumas.
PERO: Lástima que el barril no sea de tungsteno.


5. IGNAT GAMES 20/22/24/26 gr.
Ignat Games
  • Gran variedad de pesos a elegir
  • Pack de dos juegos de dardos (seis en total)
  • Barril metálico y caña de aluminio
  • Dos juegos de plumas diferentes, incluyendo plumas de repuesto (dieciséis en total)
  • Incluye herramienta para dardos, gomas para ajustar la caña al barril y afilador de puntas
  • Estuche con interior acolchado
  • Pack de cuatro juegos de tres dardos con cuatro pesos diferentes disponible
Carro

8,5 Star
Elige el modelo que más te convenga dentro de toda la gama IgnatGames (tienes juegos desde los 20 hasta los 26 gramos) con estos sets para dos jugadores (seis dardos cada juego).

IgnatGames ofrece cuatro paquetes muy completos para que escojas el que mejor se adapte a tu estilo de juego. Cada pack incluye seis dardos de punta de acero con eje de aluminio, barril metálico estriado, ejes de aluminio, juntas de goma contra el desenroscado y peso medio, además de un estuche con cierre magnético e interior protector, diez plumas de repuesto, herramienta multiusos para dardos y un afilador para mantener las puntas siempre en óptimas condiciones. Y con garantía por diez años.

Un set completísimo para iniciarse en el mundo de los dardos con todo lo que el jugador aficionado puede necesitar y que viene avalado por más de 7.500 valoraciones en Amazon con una magnífica media de 4,7 en el momento de escribir este artículo.

PRO: Set muy completo. Gran relación valor-precio.
PERO: Ideal para principiantes, puede quedarse corto para jugadores expertos.


Dardos Juego

Preguntas frecuentes


¿Qué diferencia hay entre los dardos de punta de acero y los dardos de punta de plástico?

Evidentemente, el material de fabricación. Pero no es lo único. En líneas generales, los dardos de punta de plástico están pensados para utilizarse con dianas electrónicas, mientras que los dardos de punta de acero están diseñados para utilizar con dianas tradicionales de sisal.

¿Son mejores los dardos de punta de acero o los dardos de punta de plástico?

Como comentamos en la pregunta anterior, sencillamente tienen diferentes usos. Pero una cuestión importante a la hora de elegir entre unos y otros es quién va a utilizarlos. Los dardos de punta de acero son afilados (están hechos para atravesar una diana) de modo que no son un juguete apto para niños en absoluto.

¿Qué atributos son importantes a la hora de elegir un dardo de punta de acero?

Hay muchas variables a la hora de configurar y elegir un dardo, y a medida que el jugador de dardos gana experiencia es capaz de distinguirlas por sí mismo. Pero si debemos señalar los aspectos más fundamentales serían los siguientes: puntas reemplazables, material y diseño del barril, material de la caña y peso del dardo y distribución del mismo.