Diana Electrónica


Pasar directamente a nuestra selección de las mejores Dianas Electrónicas


¿Por qué una Diana Electrónica?

Diana Pub En nuestra página sobre las dianas clásicas os contamos cómo a principios del siglo XX el juego de los dardos sufrió una auténtica revolución con la creación de las dianas de sisal, que mejoraban notablemente a las tradicionales dianas de madera.

Pues bien, siguiendo la evolución, era solo cuestión de tiempo que en la segunda mitad del siglo XX la revolución de la electrónica, que había transformado el mundo, llegara también al juego de los dardos.


¿Qué puede aportar la electrónica al juego de los dardos?

Diana Electrónica Aunque pueda resultar chocante, lo cierto es que son muchas cosas.

Como habréis imaginado, la función más directa y evidente es la del marcador automático. Uno de los encantos o de los engorros del juego de los dardos, dependiendo de a qué tipo de jugador se pregunte, es llevar la cuenta del marcador. Con las dianas tradicionales es habitual llevar la cuenta en un marcador de tiza. Pero con las dianas electrónicas, esto no es necesario ya que es la propia diana la encargada de hacer todas las cuentas de manera instantánea. Así los jugadores no necesitan pasar tanto tiempo anotando y echando cuentas como lanzando dardos.


Modos, modos y más modos

Diana Juguete Pero en muchas dianas electrónicas el marcador es solo la función básica. La mayoría incluyen una amplia gama de modos de juego, incluyendo a menudo un modo en solitario para el jugador que desea entrenar o que quiere jugar pero no tiene compañía.

Los distintos modos de juego (que en algunos modelos pueden superar la treintena) son una manera perfecta de entrenar las habilidades del jugador sin caer nunca en la monotonía.

Y una última ventaja añadida de las dianas electrónicas que no podemos dejar de mencionar: la mayoría de los modelos están diseñados para dardos de punta de plástico o de punta suave. Estos dardos son más seguros para lugares con niños o mascotas (y también son menos agresivos con nuestras paredes y suelos) que los clásicos y afilados dardos de punta de acero.


Las mejores Dianas Electrónicas


1. ARACHNID CRICKET PRO 800
Aktive
  • 40 modos de juego.
  • 180 variaciones de juego
  • Hasta 8 jugadores con cuatro puntuaciones simultáneas
  • Efectos de sonido y comentarios
  • Dimensiones reglamentarias de competición
  • Incluye 6 dardos (2 juegos x 3 dardos) con barril metálico y puntas de recambio
Carro

9,2 Star
Una estupenda diana electrónica alta gama.

La Arachnid Cricket Pro 800 es sencillamente completísima. Ofrece hasta 40 modos de juego con cerca de 180 variaciones, incluyendo juegos individuales. Sus acabados son de excelente caidad y el diseño del tablero minimiza los rebotes, una de las principales diferencias con las dianas tradicionales.

Tiene marcador LED jumbo para hasta ocho jugadores con cuatro puntuaciones simultáneas e incluye seis dardos de barril metálico, puntas de recambio y accesorios de montaje, y está diseñada para poder almacenar los dardos en la propia diana tras su uso. También tiene efectos de sonido y voz.

A pesar de que en la versión española de Amazon hay pocas valoraciones, su calidad viene refrendada por las más de 1.000 valoraciones en Amazon.com con un 4,5 de valoración media.


2. ULTRASPORT
  • Diana con puertas de armario y almacenaje incorporadas.
  • 38 modos de juego.
  • Hasta 16 jugadores en cuatro equipos
  • Función de sonido
  • Incluye 12 dardos (4 juegos x 3 dardos) y 100 puntas de repuesto
  • Tiene variante más ecónomica sin puertas
Carro

8,9 Star
¿Quieres celebrar una genuina fiesta de dardos? Con la Ultrasport electrónica no tendrás ningún problema porque está diseñada para hasta nada menos que 16 jugadores,

La Ultrasport es una de las dianas electrónicas más completas. Cuenta con hasta 38 modos de juego y multitud de variantes, lo que la convierte en una diana muy versátil, capaz de adaptarse a muy diferentes niveles de dificultad.

Incluye cuatro juegos de tres dardos y cien puntas de repuesto. Y si te preocupa el precio, no le des muchas vueltas. Para los presupuestos más ajustados existe una variante más ecónomica sin puertas, que viene programada con 28 juegos y más de 270 variantes.


3. PHYSIONICS
Physionics
  • 28 modos de juego.
  • Hasta 16 jugadores
  • Pantalla LED y efectos de sonido
  • Incluye 12 dardos (4 juegos x 3 dardos) de barril metálico
  • Incluye 100 puntas de repuesto
Carro

8,5 Star
Una diana muy completa a un precio muy razonable.

La diana electrónica Physionics viene programada con 28 opciones de juego para un máximo de hasta 16 jugadores.

Además, incluye cuatro juegos de tres dardos con barril metálico y cien repuestos para las puntas de plástico, que son algo menos resistentes que las puntas de acero y pueden doblarse o dañarse con los golpes o los rebotes.


4. TURNART
Aktive
  • Diana con retroiluminación
  • Dos originales combinaciones de colores para elegir
  • 48 modos de juego
  • Más de 300 variaciones de juego, incluyendo blancos luminosos móviles
  • Hasta 8 jugadores
  • Efectos de sonido
  • Incluye 6 dardos (2 juegos x 3 dardos) con barril metálico y 50 puntas de recambio
Carro

8,1 Star
Una diana electrónica que brilla con luz propia.

La Turnart es una diana electrónica que no deja indeferente. Huye de las combinaciones tradicionales de colores de las dianas y ofrece dos modelos de contraste: azul oscuro y azul claro y verde y negro. Además tiene retroiluminación, y a los efectos sonoros añade efectos de luz para hacer el juego aún más ameno.

Está programada con nada menos que 48 juegos con más de 300 variantes para un máximo de hasta ocho jugadores, incluyendo modos de juego individual y contra la máquina. Además, aprovechando su original función de retroiluminación, ofrece la posibilidad de jugar en modos con blancos luminosos móviles.

Incluye dos juegos de tres dardos de barril metálico, cincuenta puntas de recambio, espacios para el almacenaje de los dardos y piezas para el montaje.


5. AKTIVE SPORTS
Aktive
  • 18 modos de juego
  • 159 variaciones de juego
  • Hasta 8 jugadores
  • 12 efectos de sonido diferentes
  • Incluye 6 dardos (2 juegos x 3 dardos) con barril de latón y 6 puntas de recambio
  • Funciona con pilas (sin conexión a corriente)
  • Precio asequible
Carro

7,8 Star
Una opción muy ecónomica para los jugadores que quieran tener un primer contacto sin pretensiones con el juego.

La diana electrónica de Aktive Sports nos permite tener un primer contacto con las dianas electrónicas a un coste muy ajustado. Obviamente nos ofrece unas prestaciones más ajustadas que otros modelos, con 18 modos de juego y 159 variaciones y hasta doce sonidos diferentes.

También incluye menos complementos, con dos juegos de tres dardos y seis puntas de recambio, pero que resultan más que suficientes para iniciarse en el juego de los dardos. A diferencia de otros modelos, funciona con pilas y no tiene conexión a corriente.


Preguntas frecuentes


¿Qué tipos de diana electrónica existen?

Básicamente, existen dos tipos de diana electrónica: las dianas electrónicas de tablero de plástico y las dianas electrónicas de e-bristle (que podríamos traducir como sisal electrónico).

¿Son mejores las dianas electrónicas de plástico o las de e-bristle?

Depende de lo que el jugador esté buscando de su diana.

Las dianas de plástico se componen de pequeñas piezas con aberturas en las que se alojará la punta del dardo. Al hacerlo, la diana registra la puntuación. Pero algunos jugadores consideran que se pierde algo de autenticidad con este modo de juego en el que el dardo no atraviesa una superficie. Para ellos existe la variedad de e-bristle, en la que una diana muy similar a las tradicionales está atravesada por fibras que completan el circuito al entrar en contacto con la punta metálica de un dardo de acero. Esto proporciona una experiencia más cercana al juego de dardos tradicional, aunque estas dianas son más difíciles de encontrar, su oferta es menor y pueden tener algún problema de sensibilidad a la hora de registrar la puntuación.

De manera que si el jugador busca una gran variedad de modos de juego y una experiencia más segura -en casas con niños o mascotas, por ejemplo-, probablemente las dianas electrónicas estándar sean su eleccion preferida. Pero si busca una experiencia más próxima al juego clásico con un toque de electrónica en la gestión del marcador, entonces las de e-bristle son las suyas.