Dardos


La elección de los dardos dependerá en primer lugar de la diana con la que vayamos a jugar. Las dianas de sisal exigen dardos de punta de acero que puedan penetrar el material y sostenerse clavados, mientras que las dianas electrónicas están diseñadas para funcionar con dardos de punta de plástico.

Aunque al jugador novato puedan parecerle todos iguales, los dardos son altamente personalizables y a medida que el jugador gana experiencia se va haciendo capaz de notar las sutiles diferencias entre unos dardos y otros y va desarrollando sus propias preferencias. Cuando hayas encontrado tus propios dardos personales acomodados a tu estilo de juego tu interés por él crecerá.

Pero para poder encontrar tus dardos perfectos, primero debes conocer cuáles son sus componentes. Por eso hemos preparado esta pequeña guía para el comprador de dardos. Repasemos las diferentes partes del dardo.


1. La Pluma

Es la parte posterior del dardo y es fundamental en el modo en el que el dardo vuela. Existen plumas con diferentes tipos de geometría y con distintos tamaño de superficie para dar diferentes características al vuelo del dardo. También varían en el grosor de las hojas y en el tipo de superficie de ellas.

¿Quieres saber más sobre las plumas y encontrar una selección de las mejores para cada tipo de jugador? No dejes de visitar la explicación detallada y la selección de diferentes tipos de plumas que hemos preparado para ti.


2. La Caña

Es la varilla central del dardo. Se pueden encontrar varillas de diferentes tamaños y materiales: las de plástico y nylon son más baratas pero son más susceptibles a deformarse, mientras que las de aluminio, algo más caras, son más rígidas y resistentes. Si quieres aprender más para poder elegir la mejor caña para ti, visita la página especifica sobre cañas.


3. El Barril

El barril es la pieza en la que se enrosca la caña y sirve de soporte de la punta, y es la pieza que se utiliza como agarre a la hora de lanzar el dardo. Para muchos jugadores es la base sobre la que construyen el resto del dardo.

Pueden variar en tamaño, grosor y en diseño de rugosidad en función del tipo de agarre que prefiera cada jugador, siendo la elección básica entre barriles estriados (los de mayor agarre) o anillados. Generalmente suelen estar hechos de latón o de tungsteno.


4. La Punta

La punta es la zona que penetra la diana. Hay básicamente dos tipos de puntas de dardo: las puntas de acero, que son duras y afiladas (y por ello también algo más peligrosas), son más precisas y son las que usan los profesionales y suelen ser las elegidas para las dianas clásicas de sisal; y las puntas de plástico, que son más seguras pero también menos eficientes y resistentes, se doblan con facilidad y deben ser reemplazadas con mayor frecuencia, que son las que se suelen utilizar con las dianas electrónicas.

Para los que buscáis una opción para niños totalmente exenta de peligro, existe una tercera variante, utilizada sobre todo como juguete infantil, que son las puntas con imán para dianas magnéticas.

En cualquier caso, busques el tipo de punta de dardo que busques, no te pierdas la página específica sobre puntas de dardos que hemos preparado para ti.