Diana Dardos


Historicamente, se considera que los juegos de puntería contra una diana son originarios de Francia, donde se crearon los primeros blancos en madera, a partir de secciones serradas del tronco de un árbol pintados con círculos concéntricos.

Diana de Madera Estos juegos pronto saltaron a las islas británicas, donde ganaron enorme popularidad y donde se creó el actual y curioso sistema de puntuación, atribuido a un carpintero de Lancashire, quien trató de hallar con él un sistema eficiente de premiar la precisión en el tiro.

Hasta la Primera Guerra Mundial, las dianas siguieron fabricándose en madera blanda, sobre todo de olmo y álamo, pintada de color negro. Estas dianas de madera tenían dos grandes inconvenientes: la madera se picaba hasta hacerse pequeños hoyuelos en los lugares a los que con más frecuencia apuntaban los jugadores (especialmente el número 20) y además requerían frecuentes periodos de inmersión para mantener la madera suave y en buen estado.

Pero en los años treinta del siglo XX apareció la primera alternativa a los blancos de madera.


1. Diana Clásica

A mediados de la década de 1930 se fabricó la primera diana con fibras de ágave comprimidas y cercadas por un aro metálico: había nacido la diana de sisal, lo que hoy conocemos como diana clásica o tradicional.

Su éxito fue inmediato: su mantenimiento era mucho más sencillo y además resultaban mucho más duraderas, ya que los dardos no se clavaban en su superficie sino que atravesaban las fibras comprimidas.

Las dianas clásicas son las utilizadas para competición y las preferidas por los jugadores más serios. Requieren dardos de punta de acero, afilados y no recomendables para niños. Si quieres ver las mejores dianas clásicas con los mejores precios, no dejes de visitar la selección de dianas de sisal que hemos preparado para ti.


2. Diana Electrónica

A finales del siglo del XX, y al igual que a casi cualquier otra actividad de la vida, la electrónica también terminó llegando finalmente al mundo de los dardos.

Aunque los primeros intentos de incorporar la electrónica al juego de los dardos fueron muy anteriores. El primer antecedente de las dianas electrónicas data nada menos que de 1935, con la patente de la Broome Electronics Dart Target, de Suffolk, Inglaterra. Aunque obviamente tenían poco que ver con las dianas electrónicas actuales.

Las dianas electrónicas están diseñadas para utilizarse, principalmente, con dardos de punta de plástico, cosa que las hace más aptas para los niños (y para casas con mascotas, e incluso para nuestros muebles y paredes) que las dianas tradicionales. De hecho NO RECOMENDAMOS en absoluto regalar una diana de dardos de punta de acero a menores. Si quieres que los más pequeños se inicien en el juego de los dardos con total seguridad, te aconsejamos que consideres también la opción de las dianas magnéticas que te mostramos un poco más abajo.

Otra de sus grandes ventajas es que tienen pre-programados varios modos de juego, para los que además registran la puntuación de manera automática. Además, pueden animar las partidas con diferentes efectos de sonido e incluso permiten el juego en solitario de manera más entretenida. Para ver las mejores dianas electrónicas con todas sus características y las ofertas más apetecibles, visita la selección específica que hemos preparado.


3. Diana Magnética

Las dianas magnéticas son la alternativa más segura para los niños que quieren iniciarse en el juego de los dardos. A diferencia de las dianas tradicionales o de las electrónicas, la punta de los dardos magnéticos no es afilada sino completamente roma, terminada en pequeño imán que hará que el dardo se adhiera a un tablero forrado sobre una superficie metálica. Por la misma razón es la alternativa más segura también para nuestras paredes, suelos y muebles si la puntería de los pequeños jugadores todavía no está muy afinada.

Existen también otros juegos de puntería, como los dardos de gomaespuma o las bolas de velcro, que pueden suponer una divertida (y totalmente segura) puerta de entrada al mundo de los dardos.

La oferta en dianas magnéticas es grande y variada, así que si quieres encontrar las opciones más interesantes a los mejores precios, no puedes dejar de consultar la selección de dianas infantiles que hemos preparado para ti.